No hay fecha definida para que se juegue este partido que debía realizarse este miércoles en Trinidad. La FBF argumentó una falta de garantías en la seguridad
El duelo estaba programado para las 15:00 de este miércoles 26 y correspondía a segunda fecha de la Copa División Profesional.
“En cuestión de horas nos cambian el partido, primero nos llega una nota confirmando el partido y después, ni nos avisan y nos enteramos por otros medios (…) ya teníamos toda la logística, las entradas estaban selladas, incluso habíamos hecho una conferencia invitando al pueblo”, dijo Arteaga a UNITEL sobre este compromiso que aún no tiene hora ni nueva fecha para disputarse.
Dentro de los justificativos que se expusieron para suspender el partido estaban los relacionados a la seguridad, y más luego de los hechos de violencia que ocurrieron el domingo en Santa Cruz, donde un grupo de supuestos hinchas de Oriente atacaron a pedradas y con cohetes a los seguidores del club beniano que habían llegado para apoyar a su equipo en el duelo contra Real Santa Cruz.
“Nosotros venimos hace días trabajando; el plan de seguridad ya estaba resuelto con la Policía y apoyo de gendarmería y, como ya habíamos jugado antes con Oriente en un amistoso, ya sabíamos la magnitud que se nos puede venir. Ya lo teníamos resuelto”, insistió.
La molestia pasa, recalcó Arteaga, porque desde la FBF, “ni siquiera nos han comunicado y eso nos tiene muy molestos, nos están minimizando como equipo y vulnerando derecho como institución, además que le están faltando el respeto a todo un pueblo”.