ANH cierra tres estaciones de servicio por venta ilegal de combustibles

Compartir el artículo:

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que se cerraron tres estaciones de servicio y se tiene a seis bajo investigación por contrabando y comercio ilícito de combustibles.

“Ya vamos como tres estaciones de servicio cerradas, una es la 6 de Marzo, en El Alto; otra es en Conani, Oruro, SRL Oruro, y también tenemos como seis estaciones de servicio en investigación”, explicó Jiménez en contacto con medios estatales.

Estas acciones se dan como parte de la política de lucha contra el contrabando de combustibles implementada por el Gobierno el 13 de abril y que consiste en aplicar restricciones a la compra de gasolina y diésel en bidón y fortalecer los controles a las estaciones de servicio.

En una semana de aplicación del plan, se ahorró 200 mil litros de combustibles, dijo Jiménez, quien añadió que se apunta a reducir en 250 millones de dólares el gasto de importación en un año.

El monto equivale a un 7 por ciento de 4 mil millones de litros de diésel y gasolina que el país consume al año, según la ANH.

El país mantiene una subvención a los combustibles que mantiene el precio de los mismos alrededor de los 3,70 bolivianos por litro, cuando el costo real está en 10 bolivianos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio