El ministro señaló que actualmente tanto la ONU como los requisitos de su Carta suponen una amenaza para las ambiciones globales de EEUU
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU presidida por el canciller ruso que Occidente está creando «clubes de los elegidos, pasando por alto las Naciones Unidas».
«Para justificar ideológicamente la política de socavar el multilateralismo, se introduce el tema de la unidad de las democracias frente a la autocracia», declaró, refiriéndose a la Cumbre por la Democracia organizada por EE.UU. Según el jefe de la diplomacia rusa, Occidente quiere imponer «conceptos y soluciones no consensuados».
«Llamemos a las cosas por su nombre: nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad», subrayó.
«Washington y el resto de Occidente, subordinados a él, aplican sus ‘reglas’ siempre que necesitan justificar medidas ilegítimas contra quienes alinean sus políticas con el derecho internacional y se niegan a seguir los intereses egoístas de ‘los 1.000 millones de oro'», agregó.
Previamente esta jornada, Lavrov llegó a Nueva York, donde se encuentra la sede de la ONU, para participar en varias reuniones del Consejo de Seguridad del organismo internacional.
Este domingo, desde la Cancillería rusa denunciaron que las autoridades de EE.UU. no habían expedido a tiempo los visados de ingreso al país para los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje a la sede de la ONU.