Al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no le hace gracia los avances de la Inteligencia Artificial, ya que representa una amenaza a su seguridad.
Por tal motivo, Estados Unidos establecerá un nuevo grupo de trabajo para combatir las repercusiones negativas del advenimiento generalizado de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Y es que según el Departamento de Seguridad Nacional, la evolución de la tecnología de la Inteligencia Artificial podría vulnerar los sistemas internos del país.
Al respecto, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, refirió que «la profunda evolución en el entorno de amenazas a la seguridad nacional, que cambia a un ritmo más rápido que nunca, ha requerido que nuestro Departamento de Seguridad Nacional evolucione junto con él».
De acuerdo a RT, Mayorkas refiere que la tecnología de la IA, «alterará drásticamente el panorama de amenazas» que enfrentará los EEUU.
«Nuestro departamento liderará el uso responsable de la IA para proteger el territorio nacional y defenderse contra el uso malicioso de esta tecnología transformadora» señaló.
Y aunque la IA generativa, es un modelo de aprendizaje profundo, nada nuevo, la explosión de los potentes bots, como ChatGPT.
En particular el ascenso de GPT-4, y otras iniciativas basadas en estos asistentes virtuales alimentados por IA, han comenzado a preocupar a Washington.