Extranjeros, sentenciados por operar casas de juego ilegal

Compartir el artículo:

Los acusados recibieron condenas de cinco y tres años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia de Villa Tunari, de Cochabamba, condenó ayer a dos extranjeros, Alexander Zangarini, de nacionalidad brasileña, y Marat Tyulegenov, ruso, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por operar con casas de juego ilegal.

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en el marco de sus atribuciones, se presentó en calidad de víctima al proceso seguido por el Ministerio Público contra Tyulegenov. Producto de la investigación se identificó que éste hacía uso de una licencia de operaciones de forma irregular para operar casas de juego en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La AJ comunicó que la Justicia sentenció a Zangarini a cinco años de reclusión en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, como autor del delito señalado.

Mientras que Tyulegenov fue condenado a dos años y seis meses de reclusión en la cárcel de San Sebastián, de Cochabamba, en calidad de cómplice por el mismo delito. Asimismo, se dispuso el decomiso y confiscación definitiva de sus bienes incautados (inmuebles, vehículos y dineros), que pasan ahora a propiedad del Estado.

Dentro del mismo proceso, el 9 de febrero de este año, en procedimiento abreviado, se emitió la sentencia condenatoria en contra de Nelson Farell y Neisa Rosel, por el delito de encubrimiento. Ambos fueron condenados a la pena de dos años en la cárcel de Palmasola.

La AJ realiza operativos para identificar, clausurar y comisar las máquinas ilegales. Es por eso que el 13 de este mes intervino una casa de juego ilegal ubicada en el Cuarto Anillo, de la avenida Beni de la ciudad de Santa Cruz, donde decomisó 64 medios de juego.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio