También respaldan los proyectos que son estratégicos para el país, como la Ley del Oro.
La Confederación de Gremiales de Bolivia anunció que el 24 de abril marchará en apoyo a la gestión del presidente Luis Arce. También respaldan los proyectos que son estratégicos para el país, como la Ley del Oro.
“Nosotros, como organización legal y reconocida, vamos a marchar el lunes 24 de abril para respaldar al gobierno de Arce. No vamos a permitir que grupos reducidos quieran desestabilizar el país”, enfatizó la dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Peniel Tórrez, reportó Bolivia TV.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció que la siguiente semana se reunirán con todos los comités del país en Cobija, donde evaluarán temas de coyuntura, entre ellos los supuestos “paquetazos de leyes” impulsados por el Gobierno, que ahora están suspendidos, además de la Gestora Pública y la aplicación de la malla curricular, según reporte de los medios locales de esa región.
La dirigente gremial Tórrez reprochó a este grupo opositor por pretender de nuevo ocasionar perjuicios con bloqueos y marchas, considerando el perjuicio que sufrieron durante los 36 días de paro de 2022.
“No lo vamos a permitir, además nosotros, con otros sectores, estamos de acuerdo con la Ley del Oro, porque ayudará a la economía y nos beneficiará a todos. Con la (Ley) 280 estamos en reunión con el Gobierno”, expresó