El presidente Luis Arce dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca minutos antes de viajar a Caracas, Venezuela, donde participará de la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia en el marco de la cooperación bilateral.
“Acudimos a la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia en la que consolidaremos importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, acompañado de su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, instalaron ayer, miércoles, la III Comisión Mixta entre ambos países.
Mayta informó que la Comisión Mixta viene realizando su trabajo desde hace varios meses atrás con reuniones preparatorias a través de subcomisiones.
“Se estiman unos 10 instrumentos listos para la firma en las próximas horas, para ratificar las muy buenas relaciones entra ambas naciones y el trabajo conjunto de nuestros pueblos para construir nuestras sociedades con más justicia social, en áreas de salud, académica, energética y cultural”, agregó.
Las mesas técnicas de trabajo están conformadas por ministros, viceministros y equipos de apoyo. En este sentido, las reuniones de trabajo de subcomisiones del evento concluirán este jueves con la emisión de una declaración conjunta, acuerdos y resultados.
Los encuentros de la comisión de integración bilateral entre Bolivia y Venezuela se realizan desde 2013.