“Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho”, sostuvo el ex mandatario tras ser consultado sobre el tema.
Según informó el portal argentino MDZ, tras el accidente Benítez fue trasladado por sus amigos a la sala de emergencia del hospital más próximo, donde rechazaron el dinero cuando intentaron pagar con pesos argentinos el traslado en ambulancia: «Tu plata no nos sirve», le dijeron, exigiendo el pago por adelantado en pesos bolivianos. Benítez falleció en ese mismo lugar mientras aguardaba a ser atendido en un hospital de mayor complejidad.
La Cancillería Argentina, a través de su embajada en La Paz, presentará este martes una nota de protesta oficial por la muerte de Benítez ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia con la que pedirá “explicaciones” al tiempo que manifestará “su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”, incumpliendo con el tratado internacional sobre Asistencia Médica firmado en 2019, siempre según el medio argentino.
Evo pidió disculpas a nombre del país
Sobre el tema, y aprovechando su estadía en Rosario, Argentina, donde dictó una charla magistral, el expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS9, Evo Morales, pidió disculpas a Argentina por el caso de la muerte de Alejandro Benítez.
“Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho”, sostuvo el ex mandatario tras ser consultado sobre el tema.
“Esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista por falta de atención médica”, amplió.