La Asoban —organización representativa del sistema bancario que aglutina a 11 entidades asociadas —señaló en un comunicado público difundido hoy que la “estabilidad, solidez y solvencia” del sistema financiero es “general” y lo es también de sus “asociados en particular”.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aseguró este miércoles que el sistema financiero mantiene su estabilidad, solidez y solvencia.
La Asoban —organización representativa del sistema bancario que aglutina a 11 entidades asociadas —señaló en un comunicado público difundido hoy que la “estabilidad, solidez y solvencia” del sistema financiero es “estable” y lo es también de sus “asociados en particular”.
“Las entidades financieras son altamente reguladas (y) la actual legislación y normativa prevén mecanismos para resguardar y proteger de forma prioritaria los ahorros del público”, precisó la institución privada.
De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, las entidades de intermediación financiera cuentan con indicadores sólidos de desempeño que garantizan su salud, fortaleza y estabilidad a largo plazo, que les permite dar confianza y tranquilidad a la población en general.
La misión de la Asoban, de acuerdo con información oficial, es “representar los legítimos intereses de sus asociados, en un entorno de cooperación y complementariedad, fortaleciendo y promoviendo la confianza del público en las entidades”.