Piloto gana rally en Ecuador y lo asesinan al cruzar la meta

Compartir el artículo:

Milton Vera fue acribillado tras vencer en el circuito de rallycross de Santo Domingo, Ecuador.

Apenas había cruzado la meta y se había proclamado campeón en una carrera de rallycross, dos hombres le dispararon a Milton Vera, un piloto de Ecuador. Los sicarios estaban entre el público, esperando por el piloto para asesinarlo y le dispararon cuatro veces.

El competidor quedó gravemente herido dentro de su auto de carrera y fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió. El copiloto también quedó herido, pero se encuentra estable. La terrible escena sucedió en una pista de Santo Domingo, a 152 kilómetros de Quito.

A Vera se lo conocía por sus participaciones en las competencias de esta disciplina. En 2019, por ejemplo, logró el primer lugar en la categoría T3. El piloto era parte de un equipo de automovilismo Manabí, una provincia ubicada a 227 kilómetros de donde fue asesinado.

Milton Vera víctima de la violencia en Ecuador

El último fin de semana, en Santo Domingo se registraron cinco asesinatos en menos de 24 horas.  Los crímenes violentos continúan en Ecuador, especialmente en las ciudades del litoral ecuatoriano.

De acuerdo con información publicada por Infobae, en lo que va del año 2022, en la zona 8 que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se han contabilizado más de 720 muertes violentas en Ecuador.

Solo este fin de semana han ocurrido al menos una decena de muertes y hallazgos de cadáveres con señales de tortura. El fin de semana, a la morgue de Guayaquil llegaron al menos 10 víctimas de asesinato. Entre el viernes y el sábado, en Machala se registraron seis muertes.

Guayaquil es de las ciudades más inseguras

Milton Vera
Violencia en Ecuador

La noche del último domingo, desde un vehículo lanzaron un bulto a la orilla del estero Salado en Guayaquil. Los vecinos de la zona no se alarmaron pues es común que en el lugar lancen fundas de basura, sin embargo, les llamó la atención la forma del bulto y alertaron a la policía.

Los agentes policiales descubrieron que enrollado en el bulto estaba un hombre maniatado y envuelto en sábanas. No tenía impactos de bala ni heridas de arma blanca, pero sí tenía dos contusiones en la cabeza y un corte en la ceja, según reportó El Universo.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio