Asadores de Tarija buscan alcanzar un Récord Guinnes gastronómico

Compartir el artículo:

La Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija busca alcanzar un nuevo Récord Guinness al cocinar 500 lechones a la cruz en una jornada, un gran desafío que será concretado entre los meses de octubre o noviembre y así mostrar una vez más a Tarija como un atractivo turístico para el mundo.

En busca de lograr la proeza, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, firmó un convenio con Asociación de Asadores para ceder la cancha de La Tablada, donde podrán cocinar los 500 chanchos a la cruz.

Montes expuso que -además del saice, sopa de maní, entre otros- el chancho a la cruz es un plato que ya se identifica dentro de la gastronomía tarijeña, y que al alcanzar el récord se permitirá consolidar como una de las principales ofertas del menú tarijeño.

“De nuestra parte brindarles el apoyo, este espacio va a estar a disposición de ustedes sin ningún tipo de costo a fin de que puedan realizar aquí el desafío”, dijo a tiempo de felicitar a la Asociación de Asadores de Tarija por llevar adelante dicho desafío.

En el caso de los Récords Guinness con grandes cantidades de comida, Guinness exige que sea consumida o distribuida para el consumo una vez que se realicen las mediciones necesarias. En ese sentido el Gobernador invitó a toda la población tarijeña para que pueda asistir al evento y degustar de esta exquisita comida.

“Aprovecho para invitar a todo el pueblo de Tarija, tenemos que comer los 500 chanchos, así que hay que hambrear un día antes para venir a comer y acabarlos”, bromeó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio