“Hay varias salidas para tratar de fortalecer y reactivar la economía boliviana, hay diferentes caminos para eso”, dijo el alcalde de Cochabamba en su visita a Tarija por el aniversario departamental
“Hay varias salidas para tratar de fortalecer y reactivar la economía boliviana, hay diferentes caminos para eso. Por ejemplo, quitar el ITF e impulsar las exportaciones para traer divisas”, dijo el alcalde ante una pregunta formulada por EL DEBER.
En su criterio, la economía del país no es tan grande y se puede lograr una solución pronta.
La autoridad edilicia comenzó su visita oficial con su asistencia a la firma de un memorándum de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba.
Además, de la presentación de la Feria de Exposición (Fexco) 2023 a efectuarse del 7 al 18 de junio próximo.
“Ojalá podamos salir de este bache por la situación económica, hay preocupación también en Cochabamba por el tema de la falta de dólares, pero tampoco debemos asustar a la gente para que haya una corrida que nos puede hacer daño a los bolivianos. Yo creo que hay que ir avanzando”, declaró Reyes Villa.
Asimismo, expresó su saludo a Tarija por su efeméride por considerar que es una tierra pujante y que es la “billetera” de Bolivia, en referencia a la generación de ingresos por la explotación del gas natural.