EU imputa al militar que filtró documentos

Compartir el artículo:

Washington.- Jack Teixeira, el joven sospechoso de estar detrás de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue imputado este viernes por delitos de transmisión y extracción de información clasificada.

El joven, de 21 años, compareció esta mañana ante el juez magistrado de la Corte de Distrito de Massachusetts, David Hennessy, que leyó los cargos en su contra.

En concreto, a Teixeira le fueron imputados dos delitos: retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional y extracción no autorizada de información clasificada y materiales de defensa.

De ser hallado culpable, podría afrontar una pena máxima de 15 años de cárcel.

El presidente Joe Biden aplaudió la rápida acción de los agentes federales en la detención de Teixeira y aseguró que, aunque aún se está determinado «la validez» de los documentos filtrados, está tomando medidas para reforzar la protección de información clasificada.

«He dados instrucciones a las Fuerzas Militares y a la comunidad de Inteligencia a tomar medidas para asegurar y limitar aún más la distribución de información sensible», dijo el mandatario en un comunicado.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio