El hecho ocurrió en la localidad de Caraparí, Gran Chaco de Tarija. El suicida tenía 44 años, era albañil y no encontraba trabajo, lo que ocasionaba discusiones con su pareja, que vende comida en el mercado para la subsistencia de la numerosa familia.
En horas del mediodía del pasado martes, cinco niños que regresaron del colegio al mediodía encontraron a su padre muerto en su domicilio ubicado en la comunidad de El Común Cañon Lima de Carapari. El cuerpo de este hombre se encontraba colgado en su dormitorio, lo que aterrorizó a estos niños, quienes no pudieron hace nada para salvarlo.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 13:45 reportaron de la existencia de un cadáver en la comunidad La Comunidad – Cañón Lima, al cual se dirigieron de inmediato y encontraron al hombre ahorcado.
“La víctima identificada como A.M.R, a horas 09:30, de la jornada del martes, se quedó en su domicilio, mientras su esposa fue a vender comida al mercado, en tanto, sus cinco hijos fueron al colegio y al promediar las 12:15 retornaron a la casa y encontraron al padre colgado en la habitación sin vida”, dijo el informante.
En ese momento el mayor de los menores de edad llamó por ayuda a los vecinos, quienes se contactan con las autoridades del lugar, el Corregidor y el OTB, para comunicar del hecho a los funcionarios de la Jefatura Policial de Carapari, quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver de este hombre que tenía 44 años de edad.
“La causa de muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento, con una data de 4 a 6 horas aproximadamente, no se encontraron signos de violencia, por lo que el cuerpo fue entregado después a su concubina”, dijo el policía.
De manera preliminar, se conoció que los motivos serian económicos, al no poder solventar los gastos de sus pequeños, a pesar que tenía a su esposa que vende comida y el dedicado a la albañilería (no encontraba trabajo), y esta situación terminó en pleitos y discusiones entre el hombre y la ahora viuda.