Carlos Romero le sugirió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que audite su propia fortuna y sus bienes. Además, aseguró que los procesos de licitación realizados durante su gestión fueron en el marco de la «transparencia».
“Los procesos de adjudicación que realizamos distan en transparencia demasiado de los que realizo el señor Murillo.Sr. @EDelCastilloDC También le sugerimos extienda la auditoría a su propia fortuna y bienes recientemente adquiridos con ayuda de la gente de su entorno (sic)”, publicó en Twitter.
Del Castillo denunció que el contrato 626-2018, mediante el que se adquirieron gases lacrimógenos para la Policía, fue de manera no directa, lo que hace sospechar, según él, que hubo irregularidades en la compra.
“No sabemos qué pasó en estos momentos y vamos a instruir públicamente auditoría, que así como hicieron las auditorías correspondiente en la gestión del señor Arturo Murillo, también se hagan las gestiones pasadas”, dijo el miércoles.
Sin embargo, Romero le sugirió que realice ese proceso de fiscalización con “pulcritud para que aprenda cómo se realiza una compra transparente con dinero del pueblo boliviano”.
La instrucción de fiscalización se dio en una conferencia de prensa en la que se detalló que el actual Gobierno adquirió un lote de agentes químicos de la brasileña Cóndor por 64 millones de bolivianos, sin intermediarios y con un ahorro para el Estado de 16 millones.
Sin dar mayores datos, se reveló que la auditoría instruida revisará el contrato 626 de 2018, de la gestión de Romero.
“Vamos a pedir a la instancia de auditoría que realice las investigaciones correspondientes y si existen elementos formales y elementos suficientes vamos a iniciar las acciones correspondientes”, explicó.