Estos talleres de formación y/o concientización tienen el objetivo de llevar a los niños y adolescentes los conceptos básicos de cultura tributaria, a través de actividades lúdicas, que incluyen juegos de preguntas y respuestas, además de habilidades físicas.
En total desde febrero de este año se efectuaron 72 talleres a nivel nacional, con el resultado de 2.723 estudiantes capacitados por el Escuadrón de Bolivia, que forma parte de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria del SIN.
Los personajes del escuadrón son: Zero, un robot que viene del futuro para enseñar la importancia de los Impuestos; es el primero en aplicar los valores como la responsabilidad, honestidad y respeto.
Nita es una niña curiosa que siempre está investigando; ella es siempre solidaria con los demás, además ayuda a reconciliar a sus amiguitos cuando se pelean, se caracteriza por ser responsable.
CT es un niño muy inteligente y creativo, fomenta la investigación, es un niño honesto, respetuoso y responsable y se caracteriza por ser solidario con los demás.
Tributín es el fiel compañero del Escuadrón, es valiente y muy dinámico, tiene un buen olfato, detecta a los niños que mienten, es un perrito de talla pequeña de color plomo con collar guindo.