El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes participó de la inauguración del Programa de Formación de Líderes y Lideresas para la Cultura de la Vida en la Central Obrera Regional (COR) El Alto.
“Ningún líder debe sentirse superior a su pueblo”, fue el mensaje del segundo mandatario a tiempo de dirigirse a los jóvenes.
La autoridad afirmó que los jóvenes rebeldes que sean parte de estas escuelas tendrán que enfrentar críticas, porque “muchos nos van a molestar”. Sin embargo, señaló que de a poco se avanzará en el proyecto para que el pueblo logrará ser su propio líder, pero recordó que,
“Nuestro Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano, no es de ningún partido, ni de nadie, sino del pueblo boliviano que se convocó para recuperar nuestra democracia”, dijo el Vicepresidente en el evento realizado la noche del miércoles, según nota de prensa de la Vicepresidencia.
La autoridad explicó que este proceso es, “para recuperar nuestra identidad y estos temas tenemos que analizar en nuestros espacios de discusión”.
Choquehuanca incentivó a la población a prepararse, “para gobernarnos a nosotros mismos”. Aclaró que la lucha no es contra el blanco sino en contra de la persona sin valores, sin ética.
En esa línea, el Vicepresidente indicó que en la Escuela de Líderes y Lideresas se tratarán temas de historia, medioambiente, política, como también se hablará de justicia, economía, entre otros.
“Esta Escuela es para sentir orgullo, pero a su vez para tener funciones, responsabilidades, y así llegar a conocer y tener ejercicio del poder”, indicó, porque movimiento que no se renueva, se muere. “Es como agua estancada”, aseguró el Vicepresidente.