Las autoridades de Colombia confirmaron la muerte de dos personas tras el colapso del puente del río La Vieja que conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
De la misma manera, añadieron que otras 15 personas resultaron heridas.
El gobernador del departamento de Quindío, en Colombia, Jairo Jaramillo, confirmó desde el lugar del accidente que las personas que perdieron la vida en el siniestro, eran dos miembros de la Policía Nacional de Colombia.
Igualmente, aseguró el reporte oficial mencionó que hay colapso total del puente que comunica a Quindío con el Valle del Cauca, fueron involucrados dos turbos de la Policía, dos tractocamiones y un vehículo particular. Lamentamos la pérdida de dos personas, un intendente de la Policía y un patrullero».
Dos muertos dejó el incidente en Colombia
El mandatario aseguró que las causas de la caída del puente todavía no se han determinado; y se iniciará una investigación para aclarar la situación, pero descartó que se trate de un atentado terrorista.
«Estamos en este momento terminando de evacuar los vehículos, el cargamento de los vehículos (…) en este momento ya tenemos el operativo para desviar los vehículos de carga pesada»; comentó Jaramillo quien aseguró que el jueves el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitará el lugar del accidente.
Investigan la causa del colapso
Por su parte, William Camargo, presidente de la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, comentó a través de un video difundido en redes sociales que el colapso se debió a una «falla súbita»; y recordó que el puente fue construido en 1984.
Sin embargo, subrayó que en la última revisión que se realizó a esta estructura hace tres meses, no se reportó ninguna falla que representara un riesgo de caída.
«En este momento, autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI, concesionario, interventoría y autoridades departamentales se encuentran atendiendo la emergencia«; afirmó.
Los hospitales de la zona atienden a los heridos, mientras las autoridades le piden a los conductores que se informen sobre las vías alternas; para llegar a sus destinos en ambos departamentos.