La madre de la menor indicó la jornada pasada que no tenía ningún problema pendiente con la familiar de su esposo y dijo desconocer las razones por las que decidió asesinar a su hija.
La principal acusada del secuestro y luego asesinato de Yhumayra, de 9 años, en el municipio de Coripata del departamento de La Paz, pedía un monto de Bs 70.000 porque tenía deudas que pagar superiores a los Bs 120.000 en distintas entidades financieras, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Esta mujer, como manifestábamos, tenía móviles económicos, tenía deudas en distintas entidades financieras superior a los 120.000 bolivianos, motivo por el cual habría sustraído a su sobrina”, dijo el ministro Del Castillo esta mañana durante la presentación de la acusada.
La niña fue secuestrada el lunes a las 15.00 en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata. Los padres, que no estaban presentes en el domicilio, recibieron un mensaje de texto a las 16.45 para condicionar la liberación de la menor a cambio de Bs 70.000. La captora, al no recibir una respuesta favorable, procedió a quitarle la vida a la infante a las 19.00.
La madre de la víctima presentó la denuncia a la Policía a las 19.20; una hora más tarde, la principal sospechosa fue detenida.
“La ahora persona identificada Elizabeth M. C., tía de la víctima, sustrae a las 15.00 del 10 de abril a la menor de su domicilio. Básicamente esta señora tenía un acercamiento con la menor de edad mostrándole algunos videos a la menor en el celular. Logra sustraerla del domicilio y posteriormente se la lleva al lugar donde lamentablemente le quitaría la vida”, indicó Del Castillo.
La madre de la menor indicó la jornada pasada que no tenía ningún problema pendiente con la familiar de su esposo y dijo desconocer las razones por las que decidió asesinar a su hija.
Según la autoridad, todavía no tienen conocimiento sobre la participación de alguna otra persona en el delito; sin embargo, las investigaciones aún continúan.