Tres personas murieron en pasados días en La Paz debido a complicaciones que atravesaron en su salud debido al dengue, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Prisley García, quien instó a la población a no automedicarse y acudir a un centro de salud si se presentan síntomas.
Una víctima, de 39 años de edad, pertenece al municipio de Guanay; otra tenía 21 años de edad, con enfermedad de base, era de Alto Beni, mientras que la tercera tenía un año y nueve meses. En este último caso, su traslado a un centro de salud fue tardío por la gravedad de su situación.
Mientras que los primeros decesos ocurrieron tras haber acudido a médicos particulares o se automedicaron, lo que provocó complicaciones en su salud llegando a fallecer posteriormente, añadió García.
“No se automediquen, vayan a un centro de salud para que en ese lugar se les pueda brindar un tratamiento adecuado”, instó el director del Sedes.
Cuando se detecta a tiempo la enfermedad, se inicia un tratamiento oportuno para estabilizar al paciente y su pronta mejoría, sostuvo.
Pese a las constantes lluvias, pidió que no se deba bajar la guardia en cuanto a la limpieza de las viviendas del norte de La Paz para evitar que se generen criaderos de mosquitos, lo que pone en riesgo a que se generen nuevos pacientes.