La autoridad de la Presidencia, periodista de larga trayectoria, recordó que la posición del gobierno socialista de Luis Arce es clara: “No ir contra la libertad de expresión, ni contra la Ley de Imprenta”.
La viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, anunció este martes que convocará a los gremios de prensa de todo el país para abordar “con toda la amplitud” el proyecto de ley 305.
Alcón dijo que su despacho coordina la reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, donde está radicado el proyecto, y el Viceministerio de Justicia en su condición de proyectista.
“En las siguientes horas vamos a cursar las invitaciones para la socialización con todos los gremios, asociaciones de periodistas, confederaciones, sindicatos, porque se han comunicado con nosotros y nosotros tenemos toda la amplitud para poder reunirnos”, declaró a la privada radio Panamericana.
La autoridad de la Presidencia, periodista de larga trayectoria, recordó que la posición del gobierno socialista de Luis Arce es clara: “No ir contra la libertad de expresión, ni contra la Ley de Imprenta”.
“Y la libertad de expresión se ejerce en un espacio completamente democrático como el actual”, remarcó la viceministra al comparar con la gestión de facto de Jeanine Añez que aprobó el Decreto Supremo 4231.
A través de esa norma, Añez, amparándose en la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total por el coronavirus, penalizaba supuestas corrientes de “desinformación” escrita, impresa o artística,
“A partir de la fecha, cualquier persona que difunda información en cualquiera de esas tres formas y otras, será pasible a denuncia por la comisión de delitos tipificados en el Código Penal”, advertía en televisión nacional el entonces ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
La Comisión de Derechos Humanos que visitó recientemente Bolivia señaló que existe en el país amplia libertad de prensa.
Alcón remarcó que el proyecto de ley 305 cumple con compromisos internacionales.
En esa línea, señaló la predisposición de socializar el proyecto normativo con diferentes sectores del gremio periodístico y la sociedad civil.