Tren de Cochabamba: Rigen nuevas tarifas en líneas Verde y Roja; ahora escolares pagan Bs 1

Compartir el artículo:

El pasaje preferencial se mantiene en 2 bolivianos; mientras que una de las principales novedades radica en el boleto de los escolares, de primaria y secundaria, los cuales ahora pagarán 1 boliviano en ambas líneas.

Personal de la Operadora Mi Tren y pasajeros en la Estación Central San Antonio. DICO SOLÍS

El Tren Metropolitano cuenta con nuevas tarifas en las líneas Verde y Roja que operan en Cochabamba. Así lo confirmaron desde la Operadora del transporte eléctrico.

“Escuchamos los pedidos de nuestros usuarios y por eso ¡Contamos con nuevas tarifas!”, reza el comunicado de la Operador Mi Tren, publicado en sus redes sociales.

LÍNEA ROJA 

El pasaje para los adultos en la Estación Central San Antonio y la Estación Municipal Agronomía, correspondientes a la línea Roja, se mantiene en 3.50 bolivianos; mientras que en las paradas intermedias, este se reduce a 2.50.

La línea Roja cuenta con cinco paradas intermedias: El Arco, Santa Barbara, OTB Universitario, Politécnico y El Molino. Este recorrido cuenta con una extensión de 5.5 kilómetros.

LÍNEA VERDE 

Entretanto, para la línea Verde, los boletos en la Estación Central San Antonio y la Estación Municipal de Quillacollo tienen un costo de 4 bolivianos; sin embargo, los usuarios que adquieran los pasajes al interior de sus 12 estaciones, deberán pagar 3 bolivianos.

Las 12 estaciones de la línea Verde son: Cementerio, Aeropuerto, Parque Mariscal Santa Cruz, Beijing, Villa Bush, Señora de la Merced, Santa Rosa, Barrio Ferroviario, Colcapirhua, Piñami,  Cotapachi y Avenida Ferroviaria.

PASAJE DIFERENCIAL Y ESCOLAR

En ambos tramos, el pasaje preferencial destinado a niños, universitarios, adultos mayores y personas con capacidades diferentes es de 2 bolivianos.

Una de las principales novedades radica en la tarifa de los escolares, de primaria y secundaria, los cuales ahora pagarán 1 boliviano por pasaje en las líneas Verde y Roja.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio