En redes sociales, está circulando una teoría que indica que el próximo 23 de abril se registrará una peligrosa tormenta solar.
Las redes sociales han vuelto a dar de qué hablar pues ahora ha surgido una teoría que supuestamente podría marcar un antes y después en la vida de la humanidad. Se trata de un suceso extraordinario que involucra al Sol y que ocurrirá el próximo 23 de abril del 2023, por lo que los usuarios han expresado su preocupación.
De acuerdo con esta teoría que ha surgido en redes sociales, el próximo 23 de abril ocurrirá una tormenta solar que podría dañar las telecomunicaciones en el planeta, lo que provocaría un apagón total que duraría años pues también propiciará cambios climáticos y desastres.
las tormentas solares son fenómenos reales, que suelen ocurrir debido al estado del Sol. Además, está comprobado que estos fenómenos pueden afectar de alguna manera las comunicaciones en la Tierra, aunque nunca se ha registrado un apagón mundial por estas causas.
¿Habrá una tormenta solar el 23 de abril?
Pese a lo aterradora de esta teoría, no se indica cuál es la fuente que asegura que habrá una tormenta solar catastrófica que afectará a la Tierra. La NASA suele monitorear la actividad solar y no se ha pronunciado respecto a esta posible tormenta solar que se registrará en unas semanas.
Según esta teoría, la tormenta solar surgirá debido a que el Sol cumple un ciclo, por lo que liberará fuertes cantidades de energía. Esto podría provocar el derretimiento de los polos en la Tierra, así como una noche perpetua pues se registrarán incendios en todo el mundo que cubrirán el cielo con humo.
Cabe recordar que en marzo también surgió una teoría que marcaba el fin del mundo, luego de que un supuesto viajero en el tiempo, llamado Eno Alaric, predijera que el 23 de marzo llegaría una especie extraterrestre a invadir la Tierra, lo que no ocurrió.
¿Qué pasa cuando hay una tormenta solar?
Las tormentas solares pueden provocar campos electromagnéticos que inducen corrientes extremas en los cables, interrumpen las líneas eléctricas e incluso provocan apagones extensos.