Conrrado Moscoso no se detiene. Ayer sumó a su extenso palmarés dos nuevas estrellas tras erigirse como el mejor en la categoría singles y dobles mixtos Open, en el Panamericano de Ráquetbol que se desarrolló en Guatemala.
El número uno en el mundo se coronó en singles después de imponerse a su coterráneo Carlos Keller con un triple 11-9, en el duelo final con tinte boliviano.
Horas después, volvió a subir a los más alto del podio tras proclamarse campeón panamericano en la categoría dobles mixtos junto a Angélica Barrios.
La dupla boliviana superó en la final a los mexicanos Rodrigo Montoya y Paola Longoria en un vibrante encuentro, que terminó con un 3-1 a favor de los nacionales, con parciales de 8-11, 11-8, 11-4, 11-9.
Moscoso, Keller y Barrios clasificaron a la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos que se llevarán a efecto del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.
“Estoy muy feliz de lo que he conseguido ahora”, sostuvo Conrrado Moscoso.
La raqueta número de Bolivia advirtió que el país continúa siendo una potencia en el ráquetbol mundial tras disputar tres finales en el Panamericano que se disputó en Guatemala.
“Creo que las emociones son muy grandes, independientemente del título conseguido. Mi meta y la de los chicos era clasificar a los Juegos Panamericanos y los hemos conseguido. Más agradecido con Dios con esta oportunidad”, añadió.
“Tenía que estar a la altura de Conrra”
La raquetbolista boliviana Angélica Barrios no se cambia por nadie tras conquistar el título Panamericano, en dobles mixtos Open, junto a Conrrado Moscoso.
“Me siento muy feliz por este nuevo logro. Conrrado es el número uno del mundo, razón por la que debía estar a su altura para jugar la final”, señaló la deportista.
Barrios suma una nueva estrella en el contexto internacional, con la perspectiva de seguir sumando lauros en los certámenes que tiene al frente.