En cada una de las imágenes de esta noticia se puede ver el avión Darkstar diseñado por Lockheeed Martin para la película Top Gun: Maverick. No sería un spoiler decir que el personaje de Tom Cruise al principio de la película era capaz de acelerar el avión hasta Mach 10 (12.348 km/). Venus Aerospace quiere construir un avión de pasajeros que pueda volar casi a esa velocidad.
Esto es lo que sabemos
El Boom Supersonic podrá acelerar hasta Mach 1,7 (2.099,16 km/h), mientras que el Concorde tenía una velocidad máxima de Mach 2 (2.469,6 km/h). El avión más rápido de la historia es el Lockheed Martin SR-71 Blackbird a Mach 3,2 (3951,36 km/h).
Venus Aerospace se ha fijado el ambicioso objetivo de fabricar un avión de pasajeros capaz de acelerar hasta Mach 9 (11.113,2 km/h). El vuelo tendrá lugar a una altitud de 50 km (el espacio comienza a 100 km). Ascenderá hasta allí en 10 minutos utilizando un motor cohete.
El prometedor avión de Venus Aerospace, propulsado por Jet-A y peróxido de hidrógeno, transportará hasta 12 pasajeros. La empresa quiere realizar cuatro vuelos diarios. Los especialistas ya han forzado la detonación de una mezcla de Jet-A y peróxido de hidrógeno.
El avión estará equipado con un motor de detonación rotativo. El sistema de propulsión está en fase de desarrollo y, para no perder tiempo, Venus Aerospace ha empezado a probar los drones. El objetivo es decidir la forma de la nueva aeronave.
La empresa ya ha creado y probado un dron de 1,5 metros de largo. Para finales de año quiere completar el desarrollo de un dron supersónico de 2,4 metros. El primer UAV con motor de detonación rotativa está previsto para 2024. Podrá alcanzar una velocidad de Mach 3 (3.704,4 km/h).