Los arenales de Cochiraya, Oruro, fueron el escenario donde los artistas nacionales y del exterior plasmaron sus creaciones
Más de 200 artistas nacionales e internacionales participaron en la elaboración de esculturas en arena realizada en la región de Kochiraya, departamento de Oruro.
Como es costumbre, en época de Semana Santa, los arenales de Oruro se vuelven un centro de atracción por aglutinar a artistas y escultores que reflejan momentos singulares en esta semana religiosa.
El elemento clave para que las obras sean terminadas, son las manos de los escultores que, con mucha destreza, ingenuidad y creatividad, lograron que los principales actores de la biblia queden plasmados en la arena.
Cerca al medio día de este Viernes Santo, las obras de escultores ya estaban terminadas y listas para la exposición final ante cientos de personas que se trasladaron hasta los arenales de Kochiraya.
La más visitada y de gran dimensión fue la imagen de Jesucristo, lugar donde se concentraron los visitantes para tomar fotografías o simplemente una selfie.
Las otras obras realizadas en diferentes equipos de trabajo también fueron la atracción por sus detalles, acabado y otros elementos que reflejaban las esculturas en arena.
“Tenemos la visita de Perú, Argentina, ciudades como Sucre, Potosí y La Paz. Es importante cuidar nuestros arenales que está en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.
El municipio orureño se encargó de la logística para dotar diferentes elementos y herramientas que sean usadas para las obras de arte. Además, dotaron de una cisterna de agua para que coadyuve con el trabajo de los escultores.