La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó ayer que el Gobierno nacional se enfoca en la gestión económica y en garantizar la estabilidad de precios y, así, restó importancia a la división que se vive en la interna del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En rueda de prensa, Alcón fue consultada respecto a las dificultades que tuvo el vicepresidente David Choquehuanca para reunirse con organizaciones sociales en Cochabamba, después de que pobladores y miembros de las Seis Federaciones del Trópico rechazaran la llegada de la autoridad por considerarlo un “traidor”, según reporte de Oxígeno.bo.
Alcón afirmó que el Gobierno del presidente Luis Arce está enfocado en responder en “términos de gestión y economía, que el pasaje no suba, que la canasta familiar se mantenga”, al igual que la estabilidad de precios “en un contexto adverso”.
Recordó que el MAS tiene una “unidad ideológica única”, aunque admitió que puede tener diferencias que se debaten internamente.
Unidad ideológica
La Viceministra parafraseó al presidente Arce: consideró que es necesario consolidar la “unidad ideológica” del MAS con el fin de fortalecer el instrumento político y hacer frente a la derecha. “Hay que levantar la cabeza” en momentos en que intereses externos se vuelcan hacia los recursos naturales como el litio.
Enfatizó, dejando por zanjado el tema, que para el Gobierno lo importante es trabajar, hacer gestión y responder a la población.
“En lo que se refiere al Viceministerio se lucha contra la desinformación. Fíjense, nos están diciendo que hay un caos económico, que se ha agotado el modelo económico, cuando en realidad lo que se genera es especulación, desinformación, en temas, ustedes saben, del dólar, que no va a haber gasolina”, denunció Alcón.