Presidente Arce entrega viviendas en Tarija y destaca buena salud de la economía boliviana

Compartir el artículo:

“Luego de haber tocado fondo, con la mayor recesión de la región, que en 2020 llegó a casi 12 %, con mucho esfuerzo sacamos el país a flote para retribuir el apoyo masivo del pueblo en las urnas”.

“Hay una crisis muy grande a nivel mundial: se están cerrando bancos en Europa y EEUU, los países desarrollados enfrentan inflación y aumento de costos de energía. Pero en Bolivia hay buenas noticias: tenemos la tasa de inflación más baja de la región y con seguridad estamos entre las tres más bajas del mundo… eso es Bolivia hoy en día”, dijo el presidente Luis Arce.

En el acto de entrega de viviendas en la comunidad Zurita del municipio tarijeño de Yunchará, este mediodía el mandatario hizo énfasis en la alentadora situación económica actual, en un contexto de crisis generalizada a nivel mundial. “Luego de haber tocado fondo, con la mayor recesión de la región, que en 2020 llegó a casi 12 %, con mucho esfuerzo sacamos el país a flote para retribuir el apoyo masivo del pueblo en las urnas”, señaló en referencia a la reactivación y reconstrucción de la economía tras el régimen de facto.

En el marco de los festejos por el aniversario cívico departamental, Arce visitó hoy el municipio de Yunchará, donde más temprano participó en el acto por los 66 años desde su creación. En la cercana comunidad de Zurita, entregó 56 viviendas sociales que beneficiarán a 179 vecinos del lugar.

“El problema de la vivienda siempre ha sido una preocupación del Gobierno Nacional. Hay todavía un importante déficit habitacional en todo el país, sobre todo, de vivienda propia, que es un sueño de todos los bolivianos y bolivianas que poco a poco vamos haciendo realidad”, manifestó, a tiempo de anunciar más obras y proyectos para la región que se irán entregando y anunciando en los siguientes días. “Tarija tiene una enorme riqueza y potencial económico para convertirse en uno de los departamentos más pujantes si sabemos invertir, y el Gobierno Nacional ha estado analizando y estudiando dónde hacer obras e industrias”, finalizó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio