Viaje romántico terminó en tragedia: una mujer murió y su pareja permanece en coma tras comer pescado exótico

Compartir el artículo:

Las autoridades sanitarias emitieron una alerta para que la población evite consumir este producto

Una pareja de adultos mayores, que viajaron a Malasia, sufrieron una intoxicación severa luego de consumir pez globo durante su almuerzo. De acuerdo con los hijos del matrimonio, la mujer perdió la vida y el hombre se encuentra en estado crítico luchando por su vida. Ante este caso, las autoridades sanitarias emitieron una alerta para que la población evite consumir este tipo de pez, el cual puede liberar toxinas que terminarían con la vida del consumidor.

La hija del matrimonio, Ng Ai Lee, su madre, la señora Lim Siew Guan, preparó el pescado que compró en una pescadería de local, sin embargo, luego de consumirlo comenzó a tener síntomas de intoxicación y más tarde, su esposo también comenzó a experimentar dolencias. Aparentemente, los adultos mayores no tenían ni idea sobre el pescado que habían conseguido y desconocían los riesgos de ingerir este producto.

El pescado fue comprado en una pescadería local. Foto: pixabay

“Mis padres llevan muchos años comprando pescado en sus viajes así que mi padre no se lo pensó dos veces. Él no habría comprado el pez globo sabiendo que sería algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, comentó Ng Ai Lee, la hija de la pareja afectada. «La última vez que vi a mi madre fue cuando vinieron a Kuala Lumpur y se quedaron conmigo una semana después de las celebraciones del Año Nuevo chino”, añadió la joven.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Malasia emitieron una alerta para pedir a los habitantes que eviten consumir pez globo, ya que es un alimento muy tóxico que puede ocasionar la muerte del consumidor. “Se recomienda al público que evite comprar y consumir pez globo, ya que un movimiento en falso de una mano inexperta podría provocar que la carne se contamine con potentes toxinas”, dio a conocer Ling Tian Soon, presidente del comité de salud y unidad de Johor.

Las autoridades sanitarias de Malasia emitieron una alerta. Foto: pixabay

¿Se puede comer el pez globo?

Pese a que consumirlo es peligroso, algunos chefs en el mundo tienen licencia para preparar fugu o pez globo; pero un milímetro de más en un corte puede causar una intoxicación, sin antídoto conocido, al comensal.

Los síntomas de una intoxicación por comer pez globo incluyen: entumecimiento de los labios y la lengua, luego la sensación de desconexión se extiende a la cara y las extremidades. Algunas personas intoxicadas por consumir pez globo han reportado que empiezan a sentir que flotan, a la vez que un dolor intenso se apodera de su cabeza.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio