Las protestas comienzan a subir de tono, en pleno año de elecciones
En protesta por la pobreza que alcanza a cerca de 40% de la población argentina y una inflación que no da tregua, organizaciones sociales y políticas bloquearon ayer múltiples calles y rutas del país, incluidos los principales accesos a la capital.
Organizaciones izquierdistas que reclaman al gobierno del peronista Alberto Fernández más ayuda social para contrarrestar el deterioro económico, llevaron a cabo un «Piquetazo Nacional» con 120 cortes en Buenos Aires y una veintena de provincias en protesta por los «18 millones de pobres e indigentes» de una población total de 45 millones.
Ante la mirada de los agentes de Policía, cientos de integrantes del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores desfilaban por rutas desiertas de automóviles con banderas en las que apuntaban contra el hambre que sufren muchos argentinos.
Las protestas contra el gobierno se han recalentado en pleno año electoral. La movilización se organizó pocos días después de que se conociera que la pobreza aumentó a 39.2%.