El plantel paceño de Bolívar logró sumar de a tres en el grupo C de la Copa Libertadores. Comenzó perdiendo, pero remontó en el marcador para vencer a Palmeiras (3-1), en el Hernando Siles de La Paz.
Los dirigidos por Beñat San José querían la victoria en condición de local y al final lo consiguieron. Ingresaron al campo de juego con intensidad, pero se vieron sorprendidos a los 13 minutos, con un remate potente, y al ángulo del arco de Carlos Lampe, de José López (0-1).
La visita no tuvo mucho tiempo la ventaja, pues siete minutos después, a los 20, Pablo Hervias, tras pase de Ronnie Fernández, marcó el empate en el Siles (1-1).
A partir de ese tanto, Bolívar fue creciendo y el rival se iba quedando, más con la expulsión de Jailson, a los 44 minutos. Y fue poco después que Diego Bejarano, a los 46, que marcó el segundo tanto para la Academia (2-1), resultado con el que se fueron al descanso.
Al retorno, el partido fue equilibrado, pero con mayor opción para el local. Sin embargo, José Sagredo, de Bolívar, vio la cartulina roja a los 52 minutos.
Ya cuando parecía que el cotejo iba a quedar 2-1, Javier Uzeda, quien ingresó sobre el final, recibió un pase de Roberto Carlos Fernández y remató para anotar el definitivo 3-1 en el Siles.