“Le dispararon en la cabeza”: Presentan a siete implicados en el asesinato del policía Oliver Mendoza

Compartir el artículo:

El comandante policial Álvaro Álvarez dio detalles del caso en el que se registró un ataque a tres uniformados resultando fallecido el sargento Oliver Mendoza

Ovidio Robles fue presentado cerca de las 09:30 de este miércoles ante la opinión pública. Este sujeto es considerado por la Policía como el principal sospechoso de la muerte del sargento Oliver Mendoza en un hecho ocurrido en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

Tras diversos operativos y allanamientos los agentes aprehendieron a otras seis personas que también fueron presentadas junto con el principal sospechoso de la muerte del uniformado, a quienes se les secuestró armas de fuego, proyectiles y armas blancas.

“Le dispararon en la cabeza”, señaló el comandante policial Álvaro Álvarez que relató la secuencia de los hechos ocurridos este martes, cerca de las 01:00 en la zona del mirador.

De acuerdo con las investigaciones cuyos detalles describió Álvarez, los delincuentes se desplazaban en un vehículo de color gris con el cual los agresores “habrían interceptado el vehículo oficial” en donde estaban tres policías, vestidos de civil (incluido el fallecido).

Desde aquel motorizado desciende Ovidio Robles con arma y una linterna en la mano “pensando que en el motorizado estaba una pareja” a la cual podían atracar, pero que, al darse cuenta de que eran tres varones los que estaban a bordo, hace uso de su arma de fuego accionándola en contra del sargento Mendoza, produciéndole una herida en la “región frontal derecha, con orificio de ingreso, pero no de salida, con característica de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo”.

Posteriormente se produce un intercambio de disparos con los otros dos policías sumándose el conductor del vehículo gris que junto a su cómplice corren con distintos rumbos internándose en la maleza.

Los aprehendidos presentados como autor y cómplices son Freddy Pérez Manríquez, Luis Rodriguez Román, Ovidio Robles (principal sospechoso) Chayane Yépez, Carlos Aurelio Pérez Manríquez, Celia Rengifo y Esther Marisol Márquez.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio