El exvicepresidente Álvaro García Linera pidió al expresidente Evo Morales y al actual jefe de Estado, Luis Arce, que dejen las ambigüedades, sean transparentes con la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que digan que están unidos o definitivamente están separados.
«Júntense, unan y reconstituyan la fuerza de este movimiento con cosas estratégicas o, de manera definitiva, si no hay reconciliación alguna, pues díganle a la militancia. No vayamos con ambigüedades, que digan a la militancia y al pueblo que eso ya es irreconciliable, que a partir de hoy son cosas distintas, uno por su lado y el otro por su lado», sugirió la exautoridad anoche en Red Uno.
Morales dijo el fin de semana que García Linera es un enemigo más por sus declaraciones sobre la crisis interna del MAS. En respuesta, el exvicepresidente le dijo que no tiene a un enemigo, sino a un compañero que le recomienda.
García Linera advirtió dijo que los ataques entre ambos bandos le hace daño al partido.
«De una vez que las cosas se definan; o reconstituimos, que es lo que yo deseo y pido la unidad de nuestro instrumento, o que se defina abierta y públicamente que son dos cosas distintas, y que a partir de ahora caminarán por espacios paralelos y diferentes. (Ya) el 2025 cada cual irá por su lado a la candidatura y sobre eso que los sectores sociales vayan tomando posición», dijo el excompañero de fórmula de Morales.
Sin embargo, advirtió que esa separación sería «trágica» porque consolidaría la separación del Gobierno, administrado por Arce, y la base social que maneja Morales.
«Intuyo que eso va a facturar el bloque popular y pone en riesgo la victoria del MAS el 2025», sentenció.