The Strongest buscará hoy (18:00) hacer valer su localía, cuando reciba a River Plate (excampeón de América), en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el grupo D de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo vienen de “descansar” durante la pausa por la fecha FIFA y en la reanudación del Campeonato Único de la División Profesional.
Por su parte, el Millonario es el único líder del torneo argentino con 21 puntos y viene de superar 1-0 el sábado a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental.
Para ambos, la victoria es primordial. Pero, el más obligado será el conjunto de Achumani.
El cotejo que el Tigre debía disputar el pasado fin de semana fue diferido para el próximo miércoles (17:30), cuando recibirá a Guabirá en el escenario de Miraflores.
Más allá de que habrá una nueva página esta tarde-noche, la misma no necesariamente distará demasiado de contiendas del pasado.
En general, la historia le “sonríe” al Tigre contra River en La Paz, ya que lo superó 1-0 en 1982 y lo goleó por 4-1 el 2001.
Sin embargo, el antecedente más reciente da cuenta de una igualdad (1-1), cuando midieron fuerzas en 2016 por el torneo de clubes con mayor importancia y jerarquía de la Conmebol.
En el dueño de casa, estarán varios futbolistas que defendieron la camiseta de la Selección Nacional en los amistosos contra Uzbekistán (caída de 1-0) y Arabia (victoria por 1-2).
Entre ellos, hay que destacar a Guillermo Viscarra (golero titular en el triunfo del pasado martes), Jaime Arrascaita (titular en el segundo duelo), Adrián Jusino y Luciano Ursino, que jugaron desde el vamos en los dos compromisos bajo la conducción técnica de Gustavo Costas.
La Banda, por su parte, buscará demostrar que puede competir a nivel internacional como lo hacía con Marcelo Gallardo, pilar de su ciclo más exitoso y que se desvinculó del club a finales del año pasado.
Estos condimentos avizoran un partido trepidante y entretenido para una “noche mágica” de Copa Libertadores, más allá de que hinchas y medios argentinos nunca dejan de hablar de la altura.
El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro central de este match.
En la otra contienda de la serie, Sporting Cristal de Perú jugará mañana (20:30) como local, frente al Fluminense de Brasil, que será el segundo escollo del Tigre en Río, cuando choquen el 18 de este mes.