Espeluznante. Personal policial encontró una cabeza humana arrastrada por perros vagabundos a un kilómetro donde se halló el cuerpo decapitado de una persona de la tercera edad en una comunidad del municipio de Tinguipaya.
“La cabeza ha sido encontrada cerca de un kilómetro del lugar. Los perros la alejaron de la escena del crimen”, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfredo Vargas.
La autoridad policial no dio más detalles si la cabeza fue devorada por los animales, pero dijo que fue encontrada a casi 24 horas de hallarse el cuerpo del hombre de 79 años de edad. El cuerpo fue hallado sin vida en la comunidad de Toma Cunka. El horrendo hecho tenía una peculiaridad: en la pieza anatómica de la persona adulta no se encontraba la cabeza.
La Policía ya identificó a la persona que fue decapitada. Su nombre es Nicolás Manrique Quintanilla, de 79 años. El cuerpo descabezado fue encontrado por su hija.
El coronel Vargas afirmó que el cuerpo fue encontrado por la hija del occiso. Ella pensó que se trataba de un ebrio que quedó tendido en el área por el excesivo consumo de alcohol. Sin embargo, cuando fue acercándose más al cuerpo casi sufre un infarto: se trataba de su padre.
La mujer reconoció a su padre por la vestimenta que llevaba puesta y algunos rasgos en las manos. El horrendo crimen fue reportado por la mujer a la Policía. El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó al lugar y procedió con el levantamiento de las dos piezas del cuerpo.
Familiares, piden esclarecer el caso, pide ayuda a la policía. Aún se desconoce las causas de este hecho, se está recolectando información, de los vecinos del lugar, y de los familiares, el caso está en proceso de investigación. Agencias