Desarticulan clan delincuencial liderado por sujeto que recobró su libertad en diciembre

Compartir el artículo:

Operaban en una modalidad criminal conocida como “volteador de muñecos”, mediante la cual los antisociales roban a personas que transitan en estado de ebriedad.

La Policía de El Alto informó que ha logrado la aprehensión de Danny N. C. de 39 años de edad, quien salió de la cárcel en diciembre del año pasado y ahora había vuelto a la actividad delictiva con un “clan” que se dedicaba al robo agravado.

El jefe de la fuerza anticrimen regional, coronel Limbert Coca, indicó que este “clan” operaba por el sector de la UPEA, en la modalidad criminal denominada del “volteador de muñecos”, mediante la cual los antisociales roban a personas que transitan en estado de ebriedad.

Indicó que esta banda delincuencial estaba buscada y que,  la madrugada del domingo, las cámaras del Bol-110 filmó el momento en que los antisociales robaban a un sujeto que se encontraba tratando de levantarse en estado inconveniente.

Al notar el delito, la Policía reaccionó y procedió a la aprehensión del grupo delincuencial.

El “clan” está formado por cuatro personas, el líder de 39 años, uno de 50 años, el tercero de 46 años y un joven de 18 años de edad.

El jefe policial señaló que dos tienen antecedentes por robo y robo agravado, mientras que el líder además tiene prontuario por intento de homicidio.

Explicó que el cabecilla salió de la cárcel de San Pedro en diciembre y había organizado esta batería criminal, que está siendo desarticulada. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio