Con alcohol, anís y clavo de olor en una media, se preparaban las bebidas en un bar de El Alto

Compartir el artículo:

La Policía intervino un bar clandestino en la ciudad de El Alto. Las bebidas alcohólicas se vendían a entre Bs 5 y Bs 10, según la entidad del orden.

En grandes ollas de aluminio, con abundante agua, anís, clavo de olor y otras especies en una media nailon, se preparaban las bebidas alcohólicas en un bar que fue intervenido por la Policía en la ciudad de El Alto.

A simple vista la vivienda parecía precaria; no obstante, contaba con seis cámaras de seguridad y los ambientes para preparar los tragos y atender a quienes asistían incluso a la luz del día.

“Podemos ver anís, clavo de olor, diversos aspectos que le colocan a la olla, tenemos el trago y también alcohol y lo mezclan. No solo es esta, sino que tenemos varias ollas que seguramente han vendido en el transcurso del día”, informó el comandante de la Estación Policía Integral (EPI) de Alto Lima, de El Alto, coronel Érick Revollo.

Al momento de la intervención la luz del día estaba en pleno. Al menos 13 personas fueron descubiertas en el lugar, a los presuntos administradores se los aprehendió bajo una investigación de atentado contra la salud pública, pues este tipo de bebidas alcohólicas son nocivas para las personas.

“El precio (de las bebidas alcohólicas preparadas) debe ser de entre 5 y 10 bolivianos”, informó el jefe policial.

El domicilio tenía una fachada que no levantaba sospechas, no obstante, contaba con cámaras de seguridad. La Policía presume que, mediante estas, tres que apuntan al exterior y tres adentro, se vigilaba posibles operativos y se controlaba el ingreso.

“Hemos entrado hace unos minutos al centro de monitoreo donde están las cámaras; ven la manera muy estricta de medidas de seguridad para que la Policía no pueda ingresar a estos ambientes. Una vez que se cercioran que no hay policías abren la puerta”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio