Alcón insta al magisterio urbano a retomar el diálogo y evitar ocasionar un perjuicio a los estudiantes

Compartir el artículo:

Frente al paro de 48 horas que cumple en el país, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a la dirigencia del magisterio urbano a retomar el diálogo para evitar ocasionar un perjuicio a los estudiantes.

La medida de presión fue convocada para que el ministro de Educación, Edgar Pary, pueda atender las demandas de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y de esa manera resolver el conflicto que ya lleva su cuarta semana.

“Una vez más los convocamos, como siempre, a que nos sentemos a dialogar, no con medidas de presión, no perjudicando los estudiantes, hagámoslo en un escenario y en el marco de manera participativa como señala nuestra normativa”, sostuvo.

En el Presupuesto General del Estado 2023 recordó que se asignó un porcentaje superior al de pasadas gestiones en el área de educación que representan Bs 26.000 millones y poco más de 7.500 nuevos ítems en un poco más de dos años.

“Lo demás se tiene que ir abordando en el espacio de una mesa de diálogo. Tenemos un congreso educativo que se tiene que abordar y eso está en la ley Avelino Siñani y no se ha llevado adelante, tenemos que actualizar los contenidos”, añadió.

Un nuevo encuentro entre representantes del magisterio urbano y el Ministerio de Educación aun no fue fijado, mientras el paro y los bloqueos continúan. //agc


Compartir el artículo:
Scroll al inicio