El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, expresó su satisfacción por el «histórico triunfo» logrado por la ‘Verde’ en el amistoso ante Arabia Saudita y animó a la hinchada a festejar, pero también a apoyar al equipo «en la derrota».
Costas publicó un mensaje en Instagram en el que agradeció a los jugadores convocados para las recientes fechas FIFA en las que Bolivia perdió por 1–0 ante Uzbekistán y venció por 1–2 a Arabia Saudita.
«Estoy feliz porque este grupo de personas realmente quiere cambiar la historia de un país. Entendieron la idea y la intensidad que debemos tener de aquí en adelante», manifestó el estratega.
A su juicio, al margen de los resultados logrados, el plantel se dio cuenta de que puede «pelearle de igual a igual a cualquier Selección».
«Vuelvo a invitar a cada boliviano y boliviana a formar parte de este hermoso viaje. Les pido unión, y les pido que festejen, pero que también nos ayuden y nos apoyen en la derrota», agregó.
El triunfo ante Arabia es el primero en la era de Costas al frente de la ‘Verde’, con la que firmó contrato en agosto pasado, aunque recién asumió formalmente la conducción del equipo en noviembre tras concluir su compromiso con el club chileno Palestino.
Bajo su mando, Bolivia también cayó por lo mínimo en un amistoso disputado con Perú en noviembre.
Gustavo Costas ocupa el banquillo boliviano en reemplazo del venezolano César Farías, que dejó el puesto en marzo de 2022, al concluir las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, en las que Bolivia quedó penúltima con tan solo cuatro triunfos y tres empates.
Bolivia solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo la conducción del español Xavier Azkargorta.
La ‘Verde’ figura actualmente en el puesto 82 del ránking FIFA.