La legisladora respondió de esa forma a las denuncias que lanzaron ayer los exministros Romero y Morales.
Luego que los exministros Teresa Morales y Carlos Romero denunciaran hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la diputada arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, les advirtió este jueves que no los “provoquen”, ya que conocen mucho de ambos.
“No quiero entrar en detalle porque como exdirigenta conozco de las actuaciones que cada uno ha hecho, cómo se enviaba emisarios a los tribunales para que saquen cosas a favor de ellos. Podemos hablar muchas cosas de ellos, que no nos provoquen como exdirigente conocemos mucho de ellos”, advirtió Choque, entrevistado por los medios de prensa.
La legisladora complementó que no les “preocupa mucho” lo que pueda decir Romero, ya que “no tiene credibilidad” y aseguró: “hoy que no pretenda un corrupto querer hablar de corrupción”. “Para hablar y para cuestionar, hay que tener moral, y lastimosamente creo que la persona menos indicada para denunciar esto es Carlos Romero y ni hablar de la exministra Morales”, afirmó.
También lamentó que sus colegas como la diputada Gladys Quispe y otros legisladores del mismo partido, hayan salido a dar una conferencia con el exministro Romero, que dentro del instrumento es conocido por traicionarlos.
“Hoy verlos a mis colegas con el exministro Romero, algo que en su momento se dijo que resguardó a los narcotraficantes y lo vamos a ir demostrando. Con esta conferencia de ayer lo vamos dejando en claro, mis colegas, de quiénes los están dirigiendo (…)”, sostuvo.
A la cabeza de la diputada del MAS, Gladys Quispe, los evistas anunciaron este miércoles que harán una petición de informe sobre un presunto hecho de corrupción en YPFB, denunciado por exministros del expresidente Evo Morales. Además, solicitaron la conformación de una comisión mixta en la Asamblea Legislativa para que se investigue el hecho.