Maestros de Tarija instalan piquetes de huelga y ratifican bloqueos para mañana

Compartir el artículo:

Tal y como lo habían anunciado desde el Magisterio Urbano, luego de haberse instalado el primer piquete de huelga de hambre en la ciudad de La Paz, este miércoles los maestros de Tarija se sumaron a la medida para exigir que el Ministerio de Educación cumpla sus demandas.
Andrea Angelo

En Villa Montes cuatro profesores, dos varones y dos mujeres, también acatan esta medida y a nivel nacional suman más de 40 profesores del magisterio urbano en huelga. La medida se masificará el jueves y viernes con un paro de 48 horas con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras.

“Eso nos hace ver que no hay la predisposición de nuestra máxima autoridad para poder llevar adelante la solución a estos conflictos y problemas que tenemos en educación”, dijo Cori a los medios.

Por su parte, uno de los maestros que ingresa a huelga de hambre dijo que estarán “hasta las últimas consecuencias (…) el magisterio no tiene por qué estar en las calles, el magisterio está en las calles porque falta dinero para educación (…) por su incapacidad  (el Ministro) debe dar un paso al costado”.

Desde fines de febrero, los maestros impulsan medidas de presión contra el Gobierno en busca de atención a su pliego de 200 puntos, entre los que se prioriza cinco, pero hasta el momento no lograron respuestas del Ministerio de Educación. Entre las demandas está mayor presupuesto para la educación; actualización de la malla curricular; creación de nuevos ítems; déficit histórico; y el congreso plurinacional de la educación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio