La Fiscalía abrió un nuevo proceso contra el capitán Edman Lara, por obstrucción a la justicia, esto tras presentar resistencia ante su aprehensión sin previa notificación. Lara denunció agresiones por sus camaradas.
Un grupo de mujeres llegó hasta la Policía para protestar y pedir la liberación de Lara.
Juan de Dios Castro, abogado de Lara, señaló que las acciones contra su defendido se traducen en abuso de poder, puesto que el efectivo estaba en su derecho de pedir una notificación de la Fiscalía para su aprehensión, cuyo documento no existía, por ello, se rehusó subir a la patrulla.
“Los fiscales habían tenido preparado otra denuncia más. Esto porque, al momento de detenerlo, cuando lo agarran siete policías y lo golpean contra un vehículo y le parten la ceja, dicen que mi defendido se quiso fugar, y eso lo consideran obstrucción a la justicia”, dijo De Dios.
El jurista señaló que este proceso sería el segundo contra su defendido, un delito que no tiene “ni pies ni cabeza”, expresó, señalando que el forcejeo no fue obstrucción a la justicia, sino un derecho que merece cualquier persona que es aprehendida: tener la notificación física.
Lara denunció a tres oficiales de Warnes, de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), por extorsión a un joven, a quien querían sonsacar 4 mil dólares, y supuestos cobros irregulares por un jefe policial de Tránsito en Santa Cruz, y ahora pasó a ser investigado y procesado tras ser denunciado por una sargento implicada en una extorsión.