El mandatario condenó los tiroteos en colegios durante una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo ocurrido este lunes en una escuela privada de Nashville. El mandatario sentenció que hay que hacer «más» para proteger los centros educativos y evitar masacres como la ocurrida este lunes 27 de marzo, la cual cobró la vida de tres profesores y tres niños de tan solo nueve años de edad. De igual manera, la cuenta en Twitter de la Casa Blanca reaccionó a lo sucedido y urgió a los legisladores para que se tomen acciones en contra de la venta de armas de asalto.
«Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego«, dijo el presidente Biden al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras. Añadió que lo sucedido este lunes, en la escuela The Covenant School en Nashville, es la «peor pesadilla de las familias» y es «enfermizo».
Durante su discurso, el jefe de Estado felicitó a la policía estadounidense por responder a la emergencia en poco tiempo y terminar con la amenaza rápidamente, salvando la vida de estudiantes y docentes que se encontraban dentro de la institución académica. Finalmente, el mandatario reiteró su llamado para salvaguardar los colegios de Estados Unidos, evitando que se vuelvan en prisiones.
Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia estadounidense compartió un fuerte discurso sobre lo ocurrido este lunes «¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto? (…) «Debemos hacer más. (Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta», sentenció.
¿Qué ocurrió en Nashville?
La mañana de este lunes, cerca de las 10:13 horas, la policía recibió una llamada advirtiendo por un tirador activo en la escuela privada The Covenant School en Nashville, Estados Unidos. Equipos de bomberos y policías locales acudieron al colegio y comenzaron a desalojar a los profesores y estudiantes que se encontraban en el primer piso del inmueble. De igual manera, pidieron a los padres de familia que no se presentaran en el lugar porque los hechos estaban “aún en desarrollo”.
Los uniformados encontraron a la tiradora en el segundo piso del plantel y la asesinaron tras una confrontación. Cerca de las las 10:27 horas, la policía informó que la tiradora había sido abatida a tiros y que al momento de los hechos, la mujer estaba armada con dos rifles estilo asalto y una pistola.
No obstante, en el suceso perdieron la vida tres estudiantes de nueve años de edad. También fueron asesinados tres profesores del colegio, quienes se identificaron como Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, y la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años.