El domingo durante los festejos por los 28 años del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales, dijo que los funcionarios llegaron a Cochabamba para gritar a favor del presidente Arce para no “perder su trabajo”.

El fin de semana durante el aniversario 28 del MAS, el expresidente Evo Morales, dijo que funcionarios públicos llegaron a Cochabamba para gritar por no perder su trabajo.

“Muy bien, algunos vienen a gritar, si no gritan ‘Lucho, lucho’ van a perder su trabajo, estamos informados”, dijo

“No pueden decirnos que solo servimos para gritar, ovacionar a favor de nuestro presidente por temor a perder nuestro trabajo. Gritaremos siempre a favor de nuestro revolución democrática y cultural”, leyó una funcionaria en Plaza Murillo.

Rodeada de más de una veintena de servidores públicos, continúo indicando que ellos siempre han estado en las calles apoyando al Gobierno. Lo hicieron cuando Evo era presidente y lo hacen ahora con Arce.

“Sorprende que piensen que los servidores públicos nos consideren actores utilitarios. Hemos estado en las calles defendiendo nuestra revolución democrática y cultural. La condición de servidor público no compromete nuestra militancia de apoyo. Así como en su momento se otorgó igual apoyo al compañero Evo. Cuando era la máxima autoridad del país”, acotó.

Piden a Morales que reflexione

Reiterando que nadie fue obligado a ir a Cochabamba a mostrarle su apoyo al presidente Luis Arce, pidió a Evo Morales y a algunos asambleístas que rectifique sus palabras.

“Esperemos que exista una reflexión del presidente del instrumento político en cuanto a quienes somos servidores públicos. Sepan los hermanos de la Asamblea Legislativa que gracias a nuestro trabajo en las calles ustedes son autoridades, esperamos una rectificación”.

Otro funcionario afirmó que se sorprendieron con las palabras de Evo Morales respecto a los funcionarios públicos.

“Las palabras de nuestro compañero Evo nos han sorprendido a todos los partidarios de nuestro instrumento que con sangre hemos conseguido la unidad. Nos hemos visto sorprendidos que por ser funcionarios no tenemos derechos a poder expresar nuestro apoyo”.