Al parecer, la mamá cocinaba y el pequeño cayó directamente en la olla luego de tropezar, mientras jugaba. Sucedió en Quime.
Con severas quemaduras en todo el cuerpo quedó un niño de dos años, luego de caer dentro de una olla con agua hirviendo. El pequeño tiene lesiones serias en su cuerpo, por lo que fue ingresado a terapia intensiva, mientras su familia pide ayuda para tratar de cubrir sus gastos médicos y ayudarlo a recuperarse. Sucedió en Quime, La Paz.
“La afectación ha sido significativa, se tiene referencias que momentáneamente la olla había sido trasladada al piso. Estando jugando el menor (de edad) habría imprecisado para caer al interior de este envase” (sic), explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.
De acuerdo con las investigaciones, la mamá de este pequeño estaba cocinando, pues se dedica a la comercialización de comida. No obstante, cuando dejó la olla en el piso, el niño habría caído en ella mientras jugaba.
“La madre estaba desarrollando actividades de preparación de alimentos para la venta, a tempranas horas de la madrugada en un restaurante en el cual trabaja junto con familiares”, indicó Donaire.
El agua hirviendo lastimó rápidamente el cuerpo del pequeño; fue auxiliado y luego trasladado de emergencia hasta un centro médico en la ciudad de La Paz, desde Quime, donde sucedió el hecho.
“Fue referido, por la complejidad y la necesidad de especialidad, luego de haberse evidenciado quemaduras de segundo grado”, informó el coronel.
OLLA
Mientras se procura un tratamiento adecuado al pequeño, se analiza si el hecho ameritará que se abra una investigación. Donaire aseveró que se enviaron los informes al Ministerio Público y se espera el pronunciamiento de la institución.
En tanto, el pequeño lucha por su vida en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño de La Paz; a donde fue derivado por la gravedad de su estado de salud. “Se tiene referencias de que estaría en terapia intensiva y que necesitaría especialidades, es una circunstancia muy difícil que paralelamente se ha hecho conocer con los antecedentes al Ministerio Público”.
La familia necesita ayuda para costear los gastos médicos. “Los médicos me dicen que está luchando entre la vida y la muerte, nada más, todo lo posible están haciendo (…) Por favor, somos de la provincia Inquisivi; no tenemos economía, estamos agotados ya”, contó con lágrimas en los ojos el papá del niño, a Red Uno.
Para colaborar puede comunicarse con el número 73050758.