Las cebras son primas hermanas de los caballos, es uno de los animales distintivos por sus típicas rayas negras y blancas.
Estos son algunos datos interesantes de las cebras, unos animales que se caracterizan de otras especies por sus típicas rayas en color blanco y negro. Los embriones de este animal están repletos de melanina, que se pierde durante el desarrollo de la gestación.
Y es que, estos animales tienen un solo color que es el negro, además, no puede haber dos cebras con el mismo patrón de rayas, ya que son únicos, también emiten un sonido muy parecido al de los caballos, relinchan.
Aunque esta especie braman, se parece a las del burro, emiten una amplia gama de ruidos, pero se asemeja a ladridos o bufidos, sonidos agudos, pero en otras ocasiones pueden ser graves como los maullidos de los gatos.
¿Las cebras tienen una vista excelente?
Estos animales tienen un sentido agudo del oído y la vista, tienen un amplio campo de visión debido a que tienen los ojos a los lados de su cabeza, además pueden girar las orejas en casi cualquier dirección.
De igual forma, tienen una digestión rápida, extraen más cantidades de nutrientes de los pastos de baja calidad, también su piel les ayuda a combatir los parásitos, es gruesa, resiste a altas temperaturas, donde los parásitos no pueden sobrevivir.
Por su parte, los expertos mencionan que la evolución de las cebras es que evita la picadura de tábanos, el pelaje de las cebras no es atractivo para estos insectos.
Pero, ¿sabías qué puede dormir de pie? Pueden dormir unas 7 horas, aunque no son consecutivas, duerme de pie en el día y por la noche tumbadas. Y los dientes de estos animales son resistentes para masticar y triturar el pasto.
¿Cuántas crías puede llegar a tener una cebra?
Los expertos indican que las cebras tienen una gestación de un año, por parto, tienen una cría, que pueden pesar entre los 25 y 30 kilogramos, pueden caminar a la hora después de nacer. Las hembras cuidan a sus crías en manadas.