Equitación: Prömmel y Chestnut son campeones nacionales

Compartir el artículo:

Destacaron en la categoría Primera San Jorge del adiestramiento en el Nacional de Equitación que se realizó en Santa Cruz, donde se coronaron otros nueve grupos

Con una diferencia de solo dos puntos el binomio cruceño de Laura Prömmel y Chestnut se consagró campeón boliviano en la categoría Primera San Jorge del Nacional de Equitación “Julio Zalles Baltazar” que se disputó el fin de semana en el picadero del Club Hípico Santa Cruz.

El sábado y domingo se realizaron las dos jornadas de adiestramiento con la presencia de 37 binomios, en su gran mayoría cruceños, para coronar a los campeones nacionales de distintas categorías de la gestión 2022.

Esta disciplina, que se caracteriza por la ejecución de diferentes figuras y movimientos laterales, fue calificado por cuatro jueces, uno de ellos internacional.

Las pruebas del domingo iniciaron con retraso por las fuertes lluvias que hubo.

Los ganadores

La definición del título en Primera San Jorge fue bastante disputada porque Prömmel y Chestnut encontraron en los cruceños Lorena Monje y Fandango un duro rival.

No obstante, el primer binomio logró quedarse con la victoria al terminar con un resultado global de 59,89 puntos, mientras que Monje y Fandango se tuvieron que conformar con el segundo puesto (57,65).

Los campeones de las demás categorías fueron los siguientes binomios cruceños: Oliver Parra con Rolls Royce (en Tercera), Fernando Morales con Domino (Cuarta), Roxana Senzano con Allegra (Quinta), Mariana Cortez con Cherokee (Infantiles), Eva Fuertes con Big Brown (Fomento Deportivo), Ana Ortiz con Hidalgo (Pre infantil), Fernando Bedoya con Ilich (Escuela Menores), María Suárez con Piquete Z (Escuela Mayores) y Camila López con Hidalgo (Futuros Campeones).

Lo que viene

Desde este martes hasta el sábado se realizarán las competencias de salto por el Nacional de Equitación en el mismo escenario deportivo.

Se espera unos 100 binomios de todo el país que competirán en 14 categorías que tendrán diferente tipo de pistas armadas. La altura igual variará desde lo más bajo hasta lo más elevado.

En esta prueba cada binomio deberá competir lo más pulcro posible, es decir, sin cometer faltas y en el menor tiempo.

El sábado se coronará a los campeones nacionales por categoría.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio