Seguridad. En caso de presentar síntomas de la enfermedad se debe acudir al centro de salud de 1er nivel más próximo a la vivienda.
El Sedes de la Gobernación informó que continúan los trabajos de eliminación y destrucción de mosquitos en la ciudad y las provincias para evitar el dengue en las viviendas ya que las lluvias aceleran la proliferación del Aedes aegypti, y por ende, el aumento de casos positivos en el departamento.
Es por ello que las brigadas de control de vectores estuvieron en la zona del Remanso (UV 76 y 77). Adyen Pericón, responsable del programa Dengue, Chukungunya y Zika, manifestó que es importante que los vecinos eliminen los criaderos de mosquitos de sus casas una vez por semana o después de las lluvias, sobre todo ahora que estas son intermitentes por el clima inestable de los últimos días.
Pericón también recomendó que en casos de presentar síntomas debe acudir inmediatamente al médico y la población que ya está enferma debe hacer prevención a través del uso de mosquiteros, ropa de manga larga y repelente, a fin de evitar el contagio de la enfermedad a otros familiares.