Maestros instalarán piquetes de huelga de hambre y ratifican paro de 48 horas

Compartir el artículo:

El magisterio urbano anunció este lunes que instalará piquetes de huelga de hambre y masificará las protestas, durante esta semana, para exigir al Gobierno que escuche su pliego petitorio, que incluye ítems, paralizar la nueva malla curricular y presupuesto, entre otros puntos.

Los maestros también ratificaron el paro nacional de 48 horas para este jueves y viernes.

En Cochabamba, el dirigente del magisterio urbano, Julián Aranda explicó que en un Consejo Consultivo se coordinará el tema de la huelga de hambre, informó Unitel.

“El Gobierno dice que no tiene plata, pero tenemos un gasto enorme en el pago de maestros afines al Gobierno”, dijo el dirigente.

En Santa Cruz, el dirigente del magisterio urbano de Santa Cruz, Osman Cabrera, confirmó que también en Santa Cruz y en el resto de los departamentos se instalarán piquetes de huelga de hambre, según la misma red televisiva. El magisterio cumple su tercera semana de protestas.

En tanto, el ministro de Educación, Edgar Pary, volvió a rechazar la amenaza del paro de 48 horas y otras medidas presión anunciadas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y acusó a los maestros de no tener interés en respetar el derecho a la educación.

«Están amenazando con un paro de 48 y con radicalizar sus medidas (…) a la dirigencia no le interesa el derecho a la educación de los más vulnerables, de nuestros estudiantes», señaló la autoridad de acuerdo con un reporte institucional.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio