Cinco implicados en transporte irregular de combustible van presos

Compartir el artículo:

Los procesados acopiaban cada día hasta 1.500 litros de combustible. Tenían tanques “hechizos”.

Cinco hombres, de entre 20 y 35 años, fueron enviados preventivamente a cárceles de Cochabamba por delitos de transporte irregular de gasolina y de sustancias controladas. Según la Policía, los procesados acopiaban cada día hasta 1.500 litros de combustible en tanques modificados.

Al respecto, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, señaló que los detenidos fueron interceptados el 21 de marzo en diferentes surtidores. “Tenían el mismo modus operandi de carguío y transporte de combustible en vehículos adaptados con tanques modificados, en el que además está involucrada una sexta persona que recibía el combustible, según una alerta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”.

Por su parte, el fiscal de materia, Marcelo Requiz, dijo que todos los casos se registraron en una sola jornada y en distintas horas.

Según la cronología de los hechos, el primer caso se registró en la Estación de Servicio “Aeropuerto”, en inmediaciones de la avenida 6 de Agosto, donde se aprehendió a Efraín R.S., quien tenía dentro su vehículo cuatro turriles de 200 litros de capacidad cada uno. Estaban conectados a una bomba de retroceso.

 

El segundo se registró en el surtidor «Santiago», ubicado en la avenida Siglo XX, donde fue detenido Elíseo R.D., quien en el interior de su movilidad llevaba cuatro turriles.

El tercer caso se reportó en el surtidor «Ticti Sud», a la altura del kilómetro dos de la avenida Petrolera, donde se aprehendió a Abraham R.L., en cuyo motorizado se encontraron tres bidones de 60 litros.

El cuarto caso se reportó en la Estación de Servicio “Manantial” de la avenida Rubén Darío, donde fueron detenidos Jhosue M.M. y Jhonny M.R., quienes intentaban cargar gasolina en siete bidones de 50 litros que estaban interconectados y camuflados en su vehículo.

No se descarta que existan más implicados en este caso, como el cliente o comprador, identificado como Efraín C.C., que aún está investigado.

iaban cada día hasta 1.500 litros de combustible. Tenían tanques “hechizos”.Sobre la detención de los implicados./ CORTESÍA


Compartir el artículo:
Scroll al inicio